cerrar
La Casa Blanca citó la publicación del Dr. José María Barrero, profesor del ITAM
Oficina de Comunicación
Lunes 25 de marzo de 2024
22:30h

Dos de los trabajos de Invesigación del Dr. José María Barrero, profesor del ITAM, fueron citados recientemente por el Council of Economic Advisers de la Casa Blanca en su reporte The 2024 Economic Report of the President, específicamente en las secciones The Benefits of Full Employment y The Year in Review and the Years Ahead.

José María Barrero, doctor en economía por la Universidad de Stanford y profesor del Departamento Académico de Administración del ITAM, ha desarrollado una línea de investigación enfocada al nuevo equilibrio del trabajo derivado de la pandemia causada por el COVID-19.

Los trabajos citados tratan sobre el esquema de trabajo híbrido: el deseo de los trabajadores por llevar este esquema de trabajo, el reto que estos esquemas representan para las empresas y por qué ha aumentado su demanda en lugar de disminuir después de la pandemia.

Los artículos del Dr. José María Barrero pueden leerse en línea, bajo los títulos The Shift to Remote Work Lessens Wage-Growth Pressures y The Evolution of Work from Home.