cerrar
José Guadalupe Romero es nombrado Director del Programa de Ingeniería en Mecatrónica
Oficina de Comunicación
Martes 6 de agosto de 2019
14:45h

Felicitamos al Dr.José Guadalupe Romero Velázquez, Ingeniero en Comunicaciones electrónicas por la Universidad Autónoma de Zacatecas; Maestro en Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada por el Instituto Politécnico Nacional y Doctor en Física por la Université Paris XI, por su nombramiento como Director del Programa de Ingeniería en Mecatrónica del ITAM. 

El Dr. Romero es profesor de tiempo completo e investigador del Departamento Académico de Sistemas Digitales en el ITAM, e investigador nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

Sus intereses de investigación se centran en la teoría de control, el análisis de estabilidad, y en el problema de estimación de estado, con especial énfasis en sistemas no lineales incluyendo los sistemas mecánicos, vehículos aéreos, y robots móviles.

Ha sido becario postdoctoral en Schneider Electric y EECI en París, Francia; y en el Laboratoire d'Informatique, de Robotique, et de Microlectronique de Montpellier, en Montpellier Francia. También ha fungido como investigador visitante en Zagazig University, en Zagazig, Egipto; en University of Newcastle, en Australia; en el Laboratoire des Signaux et Systèmes (Centrale Supelec), en París, Francia; y en Institute of Cyber-Systems & Control, en el Zhejiang University, en Hangzhou, China.