cerrar
Guillermo Abdel Musik toma el cargo de director del programa de Ingeniería en Negocios del ITAM
Oficina de Exalumnos
Lunes 31 de agosto de 2020
12:30h

Le deseamos éxito en sus nuevas funciones al Dr. Guillermo Abdel Musik, que asume el cargo como director de Ingeniería en Negocios del ITAM a partir del mes de agosto.  Guillermo Abdel es exalumno en Matemáticas Aplicadas del ITAM, así como Maestro en Ciencia Regional y Doctor en Planeación Urbana y Regional por la Universidad de Pennsylvania. Cuenta con un postdoctorado en Management por la Universidad de Tulane.

Guillermo actualmente es Director del Centro de Estudios de Competitividad del ITAM y profesor de Dirección de Operaciones, Estrategia de Precios y Competitividad Internacional. Se ha especializado en los temas de Producción y Logística Internacional, Estrategia de Precios y Administración de Proyectos.

Anteriormente fue profesor de asignatura sobre Industria y Urbanización en América Latina en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y consultor para la División de Industria y Energía en el Banco Mundial por dos años. Ha sido investigador invitado por el Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Kyoto, Japón, e investigador visitante en el Centre for Policy Research on Schience and Technology de la Simon Fraser University en Vancouver, Canadá. Ha impartido cursos en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, y en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires, Argentina. Fue miembro del Consejo Consultivo de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México y actualmente es miembro del Consejo Asesor de tres empresas. Es co-editor del libro "México 2020: Retos y Perspectivas" y autor de diversos artículos.

 

En 2015 fue distinguido con el Premio al Mérito Profesional – Sector Académico por la Asociación de Ex Alumnos del ITAM.