cerrar
El ITAM abre sus puertas a la nueva Ingeniería en Inteligencia Artificial
Oficina de Comunicación
Martes 19 de marzo de 2024
10:00h

La apertura de la nueva Ingeniería en Inteligencia Artificial en el ITAM combinará teoría avanzada con práctica para crear soluciones que puedan transformar industrias y la sociedad misma. Nuestro plan de estudios destaca la importancia de la colaboración en equipos multidisciplinarios y de mantener una visión ética y sostenible del progreso tecnológico.

La creciente importancia de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la eficiencia, innovación y competitividad en todas las áreas, más que un cambio de paradigma representa un punto de inflexión en todas las profesiones a escala mundial.

Por qué estudiar la Ingeniería en Inteligencia Artificial en el ITAM

Participación en el desarrollo de tecnología de vanguardia - Los estudiantes de Ingeniería en Inteligencia Artificial en el ITAM tienen la oportunidad de estar en la vanguardia de la tecnología, participando en proyectos de investigación y desarrollo que están dando forma al futuro de la IA.

Alta Demanda Laboral Global - Existe una creciente demanda mundial de profesionales en inteligencia artificial en una variedad de sectores, lo que brinda a los graduados del programa oportunidades laborales sólidas y bien remuneradas en todo el mundo.

Impacto Social Positivo - La inteligencia artificial se está utilizando cada vez más para abordar problemas sociales y ambientales urgentes, como la atención médica accesible, la gestión de recursos naturales y la mitigación del cambio climático. Los estudiantes pueden contribuir activamente a estos esfuerzos con las habilidades adquiridas en el programa.

Emprendimiento y Startups - La IA es un campo fértil para la innovación empresarial. Los graduados tienen la oportunidad de fundar sus propias empresas emergentes y desarrollar soluciones disruptivas que generen un impacto positivo en la sociedad y la economía.

Formación Interdisciplinaria - El programa ofrece una formación interdisciplinaria que combina conocimientos en informática, matemáticas, ética y otras disciplinas relevantes, preparando a los estudiantes para abordar problemas complejos desde múltiples perspectivas.

Investigación de Vanguardia - Los estudiantes tienen acceso a instalaciones de investigación de última generación y colaboran con destacados investigadores en proyectos que están en la frontera del conocimiento en inteligencia artificial.

Colaboración Internacional - El ITAM fomenta la colaboración internacional y ofrece oportunidades para que los estudiantes participen en programas de intercambio académico y pasantías en instituciones y empresas de todo el mundo.

Flexibilidad en el plan de estudios - El programa ofrece un plan de estudios flexible que permite a los estudiantes adaptar su educación a sus intereses y metas profesionales, ya sea enfocándose en áreas específicas de la IA o explorando otras disciplinas relacionadas.

Adquisición y desarrollo de Soft Skills - Además de habilidades técnicas en inteligencia artificial, los estudiantes desarrollan habilidades transferibles como resolución de problemas, pensamiento crítico, comunicación efectiva y trabajo en equipo, que son valoradas en una variedad de entornos profesionales.

Compromiso con la Excelencia Académica - El ITAM se compromete con la excelencia académica y la calidad educativa, garantizando que los graduados estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro en el campo de la inteligencia artificial.

 

“Con la Ingeniería en Inteligencia Artificial del ITAM comenzarás un viaje hacia una carrera emocionante en el corazón de la revolución tecnológica, con lo que no solo te convertirás en un experto en inteligencia artificial, sino también en un líder visionario capaz de marcar el futuro de la tecnología. Prepárate para explorar el vasto potencial de la inteligencia artificial y convertirte en el innovador que el mundo necesita", declaró el Dr. Marco Morales, director del programa de Ingeniera de Inteligencia Artificial del ITAM.

 

 

Marco Morales, nos habla acerca de este nuevo plan de estudios y las habilidades que busca desarrollar en sus estudiantes

Para saber más sobre la nueva Ingeniería en Inteligencia Artificial en el ITAM visita nuestra página.