cerrar
Dr. Francisco Pérez González es reconocido como Investigador Asociado del National Bureau of Economic Research
División Académica de Administración y Contaduría
Jueves 17 de mayo de 2018
11:45h

Felicitamos al Dr. Francisco Pérez González profesor de tiempo completo y Director General de la División Académica de Administración y Contaduría del ITAM por su nombramiento como Investigador Asociado (Research Associate o Investigador Senior) del National Bureau of Economic Research (NBER). Desde 2007, el Dr. Pérez González era investigador afiliado al NBER (Faculty Research Fellow).

El NBER, con sede en Cambridge, Massachusetts, es el organismo de investigación económica aplicada más grande de Estados Unidos. Es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos son realizar y difundir investigación económica imparcial entre los formuladores de políticas públicas, los profesionales en negocios y la comunidad académica en general.

El programa de Finanzas Corporativas del NBER está integrado por los principales investigadores de la disciplina, entre los que destacan, investigadores de las universidades de mayor prestigio en el mundo, tales como Chicago, Harvard, MIT, Stanford, entre otras importantes instituciones. La agenda de investigación del grupo de finanzas corporativas se centra en temas relacionados a las causas y los efectos de la estructura de capital de las empresas, del gobierno corporativo, de las fusiones y adquisiciones, entre otros importantes temas.

El profesor Pérez González del ITAM es el único investigador de una universidad mexicana y de América Latina en el grupo de finanzas corporativas del NBER. Su nombramiento es un importante reconocimiento internacional a sus contribuciones a la literatura de las finanzas corporativas y a la investigación aplicada del grupo de finanzas del ITAM.

¡Muchas felicidades!