cerrar
Ana Zorrilla, Directora de la Licenciatura en Derecho del ITAM, obtuvo el premio Engrane 2024 del CEEAD al Mejor Artículo de Investigación
Departamento Académico de Derecho
Jueves 4 de abril de 2024
18:00h

Felicitamos a la Dra. Ana María Zorrilla Noriega, Directora del programa de la Licenciatura en Derecho del ITAM y exalumna de la carrera, por haber ganado el Premio Engrane 2024 en la categoría Mejor Artículo de Investigación que se otorga cada año durante el congreso del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD) sobre Educación Jurídica.

El artículo con el que ganó el premio: Challenges for Skills Creation in legal education: an analysis of the Mexican context in line with global trends lo escribió en coautoría con Marco Sánchez Arias. 

Cabe recordar que en 2023, el Departamento Académico de Derecho del ITAM ganó el premio Engrane a la Mejor práctica docente innovadora gracias su programa de escritura jurídica, La Metodología de Disertación Jurídica: Desarrollar las capacidades analíticas, de escritura, de argumentación y el conocimiento crítico del alumnado de Derecho y el Reconocimiento a la trayectoria fue entregado a Ana Laura Magaloni Kerpel, exalumna de la licenciatura en Derecho. 

Los premios Engrane  reconocen los esfuerzos del estudiantado, personal docente, de investigación, directivo y profesionistas que mueven a la acción y al impacto, que conectan ideas y proyectos, que colaboran en iniciativas de mejora y son piezas clave en la transformación de la enseñanza del derecho.