cerrar
Alberto Simpser es nombrado Jefe del Departamento Académico de Ciencia Política
Oficina de Comunicación
Martes 6 de agosto de 2019
14:45h

Felicitamos al Dr. Alberto Simpser Mondlak, licenciado en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Harvard, Maestro en Economía y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford, por su nombramiento como Jefe del Departamento Académico de Ciencia Política. 

Es profesor e investigador en el Departamento de Ciencia Política en el ITAM, con afiliación al Centro de Investigación Económica (CIE) y al Centro de Energía y Recursos Naturales (CIERN). Ha sido Fellow en el Niehaus Center for Globalization and Governance en la Universidad de Princeton, y National Fellow en el Hoover Institution en la Universidad de Stanford. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel II.

Su investigación estudia problemas político-económicos de países en vías de desarrollo, incluyendo la corrupción, la manipulación electoral, las fallas de gobernanza y de rendición de cuentas, y la relación entre instituciones, cultura, y comportamiento y ha aparecido en revistas académicas de primer nivel incluyendo American Journal of Political ScienceJournal of PoliticsLatin American Research ReviewPublic Opinion Quarterly, Annual Review of Political Science entre otras. Su primer libro, Why Governments and Parties Manipulate Elections, fue publicado por Cambridge University Press en la serie Political Economy of Institutions and Decisions. 

Su artículo “Intergenerational Persistence of Attitudes toward Corruption” recibió el premio SAGE Best Paper Award al mejor artículo en el campo de política comparada presentado en la conferencia anual del American Political Science Association. Es co-Investigador Principal en el proyecto “Donating Time for Democracy”, fondeado por el JPAL Governance Initiative.