cerrar
Alumno del ITAM, representante mexicano de excelencia en CodeVita 2017
Miércoles 24 de enero de 2018
15:15h

Felicitamos a nuestro alumno de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas e Ingeniería en Computación, Freddy Román Cepeda, por su excelente participación en el concurso CodeVita 2017.

Freddy Román fue uno de los 15 concursantes reconocidos a nivel Latinoamérica por su destacada participación. De los 1400 estudiantes latinoamericanos que participaron en esta edición de la competencia, Freddy fue el único mexicano que consiguió este reconocimiento, enalteciendo así a nuestra institución y a nuestro país. 

En esta sexta edición de CodeVita, un concurso diseñado para promover el uso del código y la programación, los mexicanos representaron casi la mitad de los participantes provenientes de Latinoamérica con 570 estudiantes inscritos en la competencia, a diferencia de los 22 alumnos que participaron en la edición anterior de este mismo concurso.

Este aumento en la participación de los mexicanos demuestra que la programación es una habilidad clave para el futuro, por lo que este tipo de concursos –que tienen como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje –resulta esencial para todos los estudiantes.

¡Felicidades a nuestro alumno por este logro!