cerrar
Silvano Espíndola es nombrado oficial mayor de la Secretaría de la Función Pública
Oficina de Comunicación
Jueves 11 de mayo de 2017
10:00h

Felicitamos al Dr. Silvano Espíndola, exalumno de la Licenciatura en Economía, por su nombramiento como nuevo oficial mayor de la SFP.

El Dr. Espíndola cuenta con una maestría en Economía Agrícola por el Colegio de Posgraduados de la Escuela Nacional de Agricultura, Chapingo; una maestría en Economía Política y un doctorado en Economía por la Universidad de Boston, Estados Unidos. En su experiencia laboral, se ha desempeñado en diversos cargos, entre los que destacan: tesorero del gobierno del Distrito Federal, director general del Grupo LATINLAC, S. A. De C. V., jefe de asesores del Director General del Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares del Crédito (FIDELIQ) de la S.H.C.P, subtesorero de Catastro y Padrón Territorial, de la Secretaría de Evaluación y Planeación del departamento del Distrito Federal. Además, ha ejercido como como profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Economía en el ITAM desde julio 1971 hasta inicios de 2017.

Como distinciones académicas y profesionales, fue nombrado vicepresidente para el Distrito federal del Colegio Nacional de Economistas, miembro del Consejo Consultivo Económico y Social del Gobierno del Distrito Federal, miembro fundador del Grupo Huatusco, además de recibir un reconocimiento otorgado por el Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal por las actividades desempeñadas como Tesorero del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, el ITAM le ha otorgado diversos reconocimientos como “Profesor Emérito” en el desempeño de las Actividades Docentes (2006), un diploma como “Exalumno Distinguido” de la Asociación de Ex Alumnos del ITAM (1998) y el premio al “Mérito Profesional” (2000).

Visita la entrevista al Dr. Silvano Espíndola en la que nos comparte su trayectoria como docente del ITAM.