cerrar
Luis E. Nieto Barajas, acreedor del premio Mérito Profesional 2011 en el Sector Académico
Oficina de Comunicación
Viernes 11 de noviembre de 2011
0:00h

Por Karla Yee Amézaga

Es licenciado en Actuaría por el ITAM, maestro en Estadística e Investigación de Operaciones por la UNAM y doctor en Estadística por la Universidad de Bath (Reino Unido). De igual manera, el Dr. Nieto es miembro Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo en el Departamento Académico de Estadística.

Ha sido acreedor a diversas distinciones entre las que destacan: Premio Savage Award 2001 a la mejor tesis doctoral en Estadística Bayesiana, medalla Alfonso Caso en la Maestría en Estadística y premio Francisco Aranda Ordaz 2002-2004 a la mejor tesis doctoral en Estadística. Recientemente, fue galardonado con el premio Mérito Profesional en el ámbito académico, el cual otorgan la Asociación de Ex Alumnos y el ITAM a los ex alumnos que se han desempeñado exitosamente en el ámbito profesional por más de quince años. Como parte de la ceremonia de entrega de estos galardones, Luis Nieto compartió su gratitud hacia sus familiares y a su alma máter, el ITAM, a través de unas sentidas palabras.

“La calidad académica de los profesores es excelente. El ITAM siempre se ha caracterizado por eso y yo lo puedo constatar. Los conocimientos adquiridos en el ITAM son de alta calidad y podemos competir perfectamente con estudiantes del extranjero de distintas universidades, de las mejores del mundo”.

“El ITAM me dio una formación humanística importante. El hecho de que las materias de Estudios Generales fueran obligatorias, hizo que yo tuviera la oportunidad de leer la filosofía de los griegos, la cual me ha servido para resolver conflictos existenciales en algunos momentos difíciles y lo valoro mucho”.

Su premio lo dedicó, en primer lugar, a Dios y a sus padres, a su esposa y a sus hijos. También agradeció al ITAM y a sus profesores, quienes: “Han dejado huella y una gran enseñanza en mí”.