cerrar
Informe Final de la 9a Olimpiada Solidaria de Estudio
Oficina de Comunicación
Viernes 2 de marzo de 2012
22:30h

Al final del año pasado, la Biblioteca Raúl Baillères Jr. fue una de las sedes en México de la 9.a Olimpiada Solidaria de Estudio. En el ITAM, 2,548 “estudiantes solidarios” aportaron 36,265 horas de estudio equivalentes a 725,300.00 pesos. En comparación con otras universidades participantes, este número de horas fue más del triple que el Tecnológico de Monterrey (campus Ciudad de México) y cuatro veces la Universidad Iberoamericana.

De los diez países participantes, México ocupó el 2.° lugar por segundo año con 12,322 participantes y 114,778 horas de estudio, lo que equivale a una aportación de 2, 295,560.00 pesos. Este monto recaudado se convirtió en obras concretas en favor de 1,200 niños y jóvenes indígenas, al beneficiar indirectamente a 4,157 personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, en los estados de Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz. Se construyeron: tres plazas cívicas y/o canchas deportivas, siete aulas nuevas, un Centro Comunitario de Aprendizaje y dos sanitarios secos. Además, cuatro aulas fueron remodeladas y 14 aulas fueron equipadas.

Preparémonos para que nuestra participación en la décima Olimpiada Solidaria de Estudio “Ponte un Diez”, sea tan exitosa como siempre. Podemos contribuir todos: académicos, administrativos, estudiantes, basta con registrar en la entrada el tiempo que permanecerás estudiando en la biblioteca.

¡Muchas gracias a todos aquellos que participaron para dotar de aulas dignas y seguras a niños y jóvenes, lo cual les permitirá acceder a una educación de calidad y tener más oportunidades para el futuro! 

Autor:Karla Yee, Oficina de Comunicación