cerrar
Presentación "Fusiones y Adquisiciones en México: Teoría y Práctica Gerencial"
Departamento Académico de Contabilidad
Viernes 8 de junio de 2012
3:00h

Se presentó el libro “Fusiones y Adquisiciones en México: Teoría y Práctica Gerencial”, bajo la autoría y compilación de Sylvia Meljem, Hipólito Ponce y Yaneli Cruz. Este trabajo –símbolo de la sinergia entre PwC, el IMEF y el ITAM- busca difundir la investigación financiera en México.

Innovador en su rama, este libro es una referencia teórico-práctica sobre el flujo continuo de una combinación de negocios y busca orientar a los usuarios acerca de los aspectos básicos a contemplar en el proceso de fusiones y adquisiciones para lograr los resultados deseados.

Durante la presentación, Sylvia Meljem habló de la práctica de Combinación de Negocios o M&A (Fusiones, Adquisiciones, Escisiones, Negocios Conjuntos y Alianzas Estratégicas), la cual es común en todas las industrias y en el entorno económico actual de México. Otros temas abordado en el libro es “Due Diligence”, el cual aporta elementos de juicio para decidir el sentido que tendrá una transacción potencial.

En el evento se contó con la presencia de Sergio Ruiz Olloqui, Presidente de la Fundación IMEF; Javier Soni Ocampo, Director General de PwC Mexico; Luis Carrera Ávila, Socio de WAMEX; José Antonio Quezada Palacios, Presidente del IMEF; Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM; y Carlos Alcérreca Joaquín, Director de la División Académica de Administración y Contabilidad del ITAM.