cerrar
Testimonio de egresado, C.P. Alejandro Alfonso Díaz
Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Domingo14 de agosto de 2011
18:00h

Director del Centro Médico ABC

 

“Creo que una de las decisiones profesionales más importante de mi vida fue estudiar en el ITAM, marcó mi vida profesional. Otra es que nunca he dejado de prepararme y siempre he tratado de guiarme pensando en que lo que hago debe de tener un impacto positivo en el largo plazo, aunque en el momento no traiga beneficios”

Escogí el ITAM por recomendación de un primo que estudiaba Economía en el antiguo plantel de Marina Nacional. Y me decidí por la carrera de Contaduría Pública por seguir el ejemplo de mi jefe en aquella época, también egresado del ITAM.

En los años en que yo estudié, la carrera de Contaduría Pública del ITAM era distinta a la que se estudiaba en otras universidades ya que teníamos conocimientos en economía, estadística y finanzas. Además el ambiente de estudio que prevaleció durante toda la carrera me hizo ser más responsable. Tuve la suerte de contar con excelentes compañeros y tuve grandes maestros, que siempre nos exhortaban a ser competitivos, a pensar y a tomar decisiones sobre la información financiera que teníamos al alcance; constantemente nos presentaban retos que teníamos que resolver.

Creo que en la actualidad los contadores públicos deben ser personas con mente amplia y con gran cúmulo de conocimientos, no únicamente de las materias que de forma natural le corresponden, sino también acerca del mundo que los rodea. Me parece que el mayor reto que enfrentan las universidades actualmente es más que la formación de buenos profesionistas, es la formación de buenos mexicanos que entiendan cual es su función en la sociedad, midiendo su éxito no únicamente por el puesto o sueldo que tengan sino por lo que hacen para crear un mejor país.

Por otro lado me parece que una especialidad dentro de la carrera de Contaduría Pública es muy importante. Sin embargo, no creo que esto sea distinto a otras carreras, en todas una especialización es parte fundamental.

Siempre me he sentido orgulloso de mi carrera, y particularmente de haberla cursado en el ITAM, sin embargo, creo que aun no he dejado huella alguna en la sociedad, aunque espero lograrlo con el tiempo.