cerrar
Testimonio de alumna, Vanessa Avendaño
Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Domingo14 de agosto de 2011
18:00h

Contaduría Pública y Estrategia Financiera

 

Los verbos preferidos de Vanessa son “disfrutar y ser feliz”, porque tiene la convicción de que esta vida sólo se vive una vez y todos los días quiere disfrutarlos al máximo.Ella es fiel a una frase que desde niña le han enseñado sus padres: “Hay que disfrutar cada detalle de la vida, por más pequeño que sea”.

SSeguir el ejemplo de sus tíos, quienes han tenido una carrera profesional exitosa como contadores públicos – ganadores del Premio Carrera al Universo del ITAM- y el hecho de que Contaduría Pública es una profesión multidisciplinaria fueron los factores que motivaron a Vanessa para decidirse por nuestra profesión. Vanessa considera que la Contaduría Pública es una carrera  sumamente competitiva, vanguardista y que se encuentra en constante evolución, además de ser pieza clave del sector público y privado.

El vivir varios años en el extranjero le permitió desarrollar una visión enfocada a la proyección internacional. Esta visión del mundo aunada al alto grado de competitividad y excelencia académica, que  coloca al ITAM al mismo nivel que cualquier otra universidad de prestigio en el mundo, ayudaron  a Vanessa a decidir estudiar en el ITAM. 

Entre sus actividades extracurriculares se encuentran la bicicleta de montaña, el piano, la lectura,  y salir con sus amistades. Otra de sus pasiones es viajar para conocer nuevas culturas y formas de vida; por ello sigue estudiando idiomas entre los que se encuentran el inglés, francés e italiano.

Actualmente Vanessa trabaja como analista financiero en Grupo Bursátil Mexicano, es vicepresidenta de la representación de la carrera de Contaduría Pública y Estrategia Financiera del ITAM y pertenece a AFITAM desde el 2008. En el 2009 fue uno de los estudiantes galardonados a nivel nacional   durante el 6º Congreso Bancario Universitario, organizado por la Asociación de Bancos de México. También ha recibido el reconocimiento académico a los mejores promedios que otorga la Escuela de Negocios del ITAM.

Entre sus proyectos se encuentra concluir las últimas materias de la carrera, y dado que su pasión son las finanzas, planea estudiar la maestría en el extranjero; ya  que le permitiría compartir diferentes perspectivas del mundo de los negocios para después dedicarse por completo al sector financiero, con el propósito de aportar  ideas innovadoras.