De 16.00 a 16.30 h

Con NONEEDTOWATCH, Diego Lechuga Rodríguez emprende el comienzo del proyecto que pretende mover a su generación hacia el involucramiento responsable con la realidad y hacia una mentalidad nuevamente receptiva a la belleza, lo bueno y lo verdadero. Como artista multidisciplinario y estudiante de Relaciones Internacionales en el ITAM, pretende restaurar la opción de ver el mundo desde una perspectiva meramente contemplativa.
Diego sitúa en el núcleo de NNTW la serie de obras plásticas en la que podremos observar la condición humana desplegada en el espectro de lo existente, según su concepción. Entrarán en colisión diferentes corrientes de pensamiento, dualismo y unidad dual, entre ellas, siendo elementos clave en la construcción de su postulado.
Por otra parte, el proyecto reconoce la importancia de lograr un impacto tangible. Se trata de la fundación de un organismo que reunirá pensadores con un mismo propósito: generar soluciones reales a problemas reales. A demás, 40% de la recaudación resultante de la exposición y subasta de las obras será destinada a pequeñas organizaciones enfocadas en la construcción de un mundo mejor.
NONEEDTOWATCH es una invitación a resituarnos en un mismo tiempo y espacio; una oportunidad de reencontrar lo humano y, el humano, a su vez, a sí mismo.