cerrar
Convocatoria de revista El Obelisco
Del 26 de octubre de 2017 al 14 de noviembre de 2017
De 18:00h a 22:00h
ITAM, Río Hondo

Un físico teórico convertido en celebridad, sinfonías de Beethoven en anuncios de autos para TV, una pintora mexicana como accesorio en la muñeca de la primera ministra británica; al igual que su padre, el capitalismo, la cultura pop consume y se traga todo. Ese monstruo amorfo del que todos participamos nunca duerme; es eternamente autorreferencial y lo mismo se consume ella misma que a cosas nuevas. Es el marco de referencias que todos compartimos: aprende de nosotros, y nosotros de ella. Es el espejo que refleja más ampliamente nuestros valores, aspiraciones y fobias —herramienta mágica para diagnosticarnos.

Si el reggaetón puede conquistar el mundo y Balenciaga puede apropiarse de la estética de la campaña de Bernie Sanders, nada nos impide pensar que cualquier movimiento político, juego de video, o género musical puede tener un momento fugaz de fama mainstream independientemente de su valor “”“objetivo”””. La cultura pop: nada ni nadie (a pesar del elitismo, la pureza ideológica, o el choque con los valores dominantes) está por encima de ella, y todos tenemos alguna singularidad o símbolo (de clase, cultura, raza, ideología, religión y/o un larguísimo etcétera) que tarde o temprano cooptará y absorberá.

Para cerrar el año, El Obelisco los invita a compartir sus reflexiones, críticas, apologías, retratos, alegorías y diagnósticos de y sobre nuestra [metafórica] esponja favorita.


Organiza: El Supuesto
Teléfono: 55 3724 3405
Correo Electrónico: elobelisco@elsupuesto.com