cerrar

La ciudad de México se encuentra en el centro de la República Mexicana, y limita al norte, este y oeste con el Estado de México y al sur, con el estado de Morelos. Actualmente su población se acerca a los 9 millones de habitantes que viven en 16 delegaciones.

A pesar de los problemas propios de su gran tamaño, la ciudad de México ofrece atractivos poco igualables en otras ciudades del mundo. La lista de museos, galerías, salas de concierto, teatros, zoológicos, parques, vida nocturna y demás atractivos es enorme lo cual se refleja en una vida cultural de una riqueza y variedad envidiable.

Algunos sitios que te pueden interesar para consultar más información de la ciudad de México son:

Si deseas información sobre actividades para realizar en tu tiempo libre, este sitio puede ser de tu interés: www.tiempolibre.com.mx

Si eres foráneo y deseas apoyo para encontrar hospedaje, comunícate con la Oficina de Intercambio Académico y te haremos llegar una lista de opciones de hospedaje. Correo electrónico: estelag@itam.mx

San Ángel

A principios del siglo XVI, San Ángel se conocía como Tenanitla, lugar donde los frailes Dominicos y Carmelitas se asentaron después de la conquista. Se conoció como San Ángel hasta el siglo XVII después de la fundación de la escuela - Convento San Ángelo Mártir.

San Ángel es una colonia de espectacular belleza, con casas coloniales, calles empedradas y un ambiente propicio para andar a pie cotidianamente. Algunos de los lugares que podrás visitar a pie desde el ITAM son:

Y también muy cerca:

Seguridad en la ciudad de México

Debido a las advertencias emitidas por el Departamento de Estado de los E.E.U.U., sobre los problemas de seguridad de la ciudad de México, algunos alumnos se han mostrado renuentes a elegir esta ciudad como su opción de intercambio académico.

No obstante, personal de la Embajada de Estados Unidos nos ha hecho saber que alrededor de 90% de los problemas de seguridad reportados por ciudadanos estadounidenses han estado relacionados con el servicio de taxis de la calle. Al utilizar taxis de sitio autorizado, un visitante reduce significativamente los riesgos de seguridad de la ciudad. Asimismo, estos pueden disminuirse mas evitando el abuso de bebidas alcohólicas y caminar solo en las calles durante la noche.

Con respecto a riesgos menores como "robos de cartera", la ciudad de México no es distinta a cualquier otra ciudad. Alrededor de 18 millones de personas van a sus negocios o centros de trabajo diariamente haciendo frente a los mismos problemas que enfrenta cualquier persona que vive en una gran ciudad.

Para aminorar algunas de las complicaciones, el ITAM ofrece servicio de transporte gratuito a sus alumnos. Cada hora el ITAM pone a tú disposición transportes a las dos principales estaciones de Metro y paradas de camión ubicadas entre los dos campus del ITAM.

Se recomienda a los estudiantes de intercambio hospedarse cerca de nuestro Instituto o cerca de los destinos cubiertos por nuestro servicio de transporte gratuito.

Tomando ciertas precauciones nuestros alumnos de intercambio tendrán una estancia maravillosa, tanto en la ciudad de México como en nuestro país.

¡Bienvenido!

Español