cerrar
Un México Independiente: Jaime Rodríguez “El Bronco”
Oficina de Comunicación
Martes 17 de mayo de 2016
0:00h

Con una gran asistencia por parte de la comunidad, Jaime Rodríguez “El Bronco”, impartió la primera de una serie de conferencias que prepara el consejo de alumnos con candidatos independientes en el ITAM.

Previo a su salida al Auditorio, se presentaron dos videos musicales que versaban sobre “El Bronco”, ejemplos de su campaña independiente por la gubernatura de Nuevo León, basada en redes sociales. Jaime Rodríguez habló del proceso de su campaña y cómo logró financiarse con un presupuesto menor al de otros candidatos, que implicaba un menor gasto en publicidad y medios. Según su experiencia, dijo, la desconfianza de la gente hacia los partidos políticos fue otro de los factores que jugaron a su favor.

Destacó que es de suma importancia que un gobernante esté en constante diálogo con la gente, pues es la mejor manera de enterarse cuáles son sus necesidades, problemas y por qué han perdido el entusiasmo. Acercarse cordialmente con la policía, autoridades y gente, dijo, ha generado un ambiente de confianza en Nuevo León. Afirmó que las denuncias de la gente han contribuído a localizar depósitos y distribuidores de drogas, por lo que invitó al público a denunciar lo que pasa a su alrededor.

Por otro lado, relató las historias sobre el fallecimiento de su hijo a causa de una persecución del crimen organizado, así como el secuestro de su hija de dos años, siendo éstas las principales causas que lo motivaron a actuar como autoridad.

En cuanto a propuestas, habló de la necesidad de mejores condiciones laborales para la mujer y el apoyo a jóvenes en situación de calle. Exhortó a los asistentes a exigir a las autoridades un mejor desempeño y convertirse en buenos políticos. Por último, pidió al público que no permita que aquellos que no busquen el bien del país lo dirijan.