cerrar
Myron Scholes, Premio Nobel en Economía, inaugura el Seminario de Finanzas 2015
Oficina de Comunicación
Martes 17 de mayo de 2016
0:00h

Año con año, con el objetivo de discutir las nuevas ideas que serán la vanguardia en el sistema financiero internacional, se lleva a cabo el Seminario de Finanzas por parte del Departamento Académico de Administración. En la edición 2015, el evento estuvo encabezado por el Dr. Carlos Alcérreca y el Dr. Francisco Pérez González, de la División Académica de Administración y Contaduría, así como por el director general de la FUNDEF, Guillermo Zamarripa.

Durante la inauguración del evento, se tuvo el honor de contar con la presencia de Myron Scholes, Premio Nobel en Economía 1997, quien, en palabras del Dr. Francisco Pérez González, apuntó que “los modelos de inversión basados en desempeño relativo obtienen peores resultados que si se basan en objetivos absolutos. El modelo relativo impone restricciones fuertes a las estrategias de inversión: tracking error, liquidez. Asimismo, la evaluación relativa hace difícil corregir las ineficiencias en los mercados financieros. En consecuencia, si un modelo es relativo a un punto de referencia, en lugar de corregir las anomalías, frecuentemente las empeora, perjudicando el rendimiento y la eficiencia de los mercados”.

En conclusión, el punto central de la conferencia fue que para destacar en las finanzas, como en la vida, hay que tener una formación sólida que permita saber cómo y cuándo separarse de lo que hace la competencia. De esta forma, el ITAM y la FUNDEF se colocan a la vanguardia a nivel internacional con la realización de un seminario de calidad internacional,  único en el área de finanzas en México.