cerrar
Innovación Digital Disruptiva
Oficina de Comunicación
Viernes 20 de noviembre de 2015
0:00h

Salim Ismail, director ejecutivo fundador de Singularity University, platicó acerca de las tendencias actuales de la tecnología y cómo estas se están utilizando para crear soluciones a problemas globales. Hizo hincapié en los cambios que, de manera exponencial, está provocando el llamado “Internet de las Cosas” y cómo esta revolución tecnológica está cambiando la manera de interactuar, haciendo más auténtica la interacción entre usuarios e instituciones y cambiando por completo la vida de las personas y de la sociedad. Con la tecnología, dijo, se buscan mejoras en todos los aspectos, destacan temas como salud y energías renovables. Por otro lado, se está logrando que el análisis y la prevención de daños se haga de manera rápida, posible y accesible.

Aseguró que mientras los medios digitales se extienden, los procedimientos burocráticos desaparecen, ganando eficacia y seguridad. Por otro lado, las instituciones prefieren seguir el status quo sin importarles la facilidad y alcance que podrían lograr. Sin embargo, tanto las nuevas generaciones, como los avances tecnológicos, están cambiando aceleradamente buscando, no solo beneficios económicos sino un progreso y mejora en el que todo el mundo sea partícipe.

Ismail afirma que, para que las empresas triunfen en esta nueva era tecnológica, se debe aceptar la constante digitalización ajustar las estrategias de visión y liderazgo. Los gobiernos, por su parte, deben ser partícipes de esto cambiando cuestiones regulatorias. Finalmente, al ser este un mundo de constante cambio en herramientas, procesos e información, nos corresponde estar constantemente informados, para renovar las maneras de ver, analizar y resolver problemas y cuestiones globales.