cerrar
Alejandro Poiré, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional
Oficina de Comunicación
Viernes 12 de noviembre de 2010
0:00h

Las instituciones públicas de impartición de justicia necesitan transformaciones fundamentales, de acuerdo con el doctor Alejandro Poiré Romero, ex alumno de la Licenciatura en Ciencia Política y Premio al Mérito Profesional 2010, Sector Público, galardón que recibió el pasado 9 de noviembre por parte del ITAM y la Asociación de Ex Alumnos. Por otra parte, para el doctor Poiré, el ser egresado del ITAM te prepara para cumplir con altas exigencias académicas e intelectuales, lo cual convierte a los ex alumnos en profesionales competitivos a nivel internacional.

El doctor Poiré es Licenciado en Ciencia Política por el ITAM, Maestro y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Fue director de la Licenciatura y Jefe del Departamento Académico en Ciencia Política del ITAM, profesor de la cátedra Robert F. Kennedy en Estudios Latinoamericanos de Harvard, profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de Harvard. Ha publicado sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y ha impartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.

Como servidor público, fue asesor del INEGI para la elaboración de la primera Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas; se desempeñó como Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos en el Instituto Federal Electoral; Director General de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia y Comisionado para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación. También ocupó el cargo de Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, tiempo después fue nombrado Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos en la misma Secretaría. Posteriormente, fue nombrado Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero para asuntos de Seguridad para la Presidencia de la República por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cargo que actualmente desempeña.