cerrar
Oferta mundial de petróleo crece a "velocidad vertiginosa"
CIERN
Jueves 13 de agosto de 2015
0:00h

La Agencia Internacional de Energía (AIE) predice que el exceso de crudo durará hasta bien entrado el año 2016 en medio de una gran demanda de petróleo. Además, el exceso mundial de petróleo se mantendrá hasta bien entrado el año 2016, dijo el organismo principal de la energía a nivel mundial, aunque la caída de los precios está resultando en un crecimiento de la demanda a su ritmo más rápido en cinco años.

La caída del precio del petróleo por debajo de 50 dólares por barril desde un máximo de 115 dólares por barril en junio del año pasado provocó el caos en los presupuestos de los países exportadores de petróleo, sacudió los mercados financieros y obligó a mayores compañías de energía del mundo a anular sus planes de inversión. 

Por otro lado, la producción de la OPEP está cerca de su nivel máximo en tres años, de 31.5 millones de barriles por día, informó el cartel el día martes, lo cual supera las evaluaciones de la AIE de 30.6 millones de barriles por día de la demanda de crudo del grupo para finales de este año y de 30.8 millones de barriles por día en el año 2016. 

 

Fuente: El Financiero