cerrar
El precio del petróleo se desmorona en silencio... otra vez
CIERN
Jueves 30 de julio de 2015
0:00h

El petróleo ha caído casi 20% solamente este mes y se hundió brevemente por debjo de los 47 dólares por barril el día martes. De manera que se encuentra en los mínimos de marzo. La revolución energética estadounidense ha creado un exceso de oferta masiva y la economía mundial tibia está deprimiendo el crecimiento de la demanda. El crudo cayó desde 107 dólares por barril en junio de 2014 hasta 43.46 dólares en marzo pasado; después se recuperó a poco más de 61 dólares por barril, pero el precio no se pudo mantener debido a que la producción estadounidense se está elevando.

Por otra parte, la demanda parece no mejorar. China se encuentra dentro de estas preocupaciones. Su tasa de crecimiento ha pasado de un explosivo auge a ser simplemente buena, con temores de que se dirija hacia abajo. Así, no se puede depender de China para que consuma el exceso de petróleo. 

Además, el petróleo sigue siendo golpeado por el alza del dólar estadounidense. Un dólar más fuerte hace que las materias primas que son cotizadas en dólares sean más caras para los compradores extranjeros.

 

Fuente: CNN Expansión