cerrar
El Universal: Urge inversión de 62 mil mdd en sector eléctrico, advierte Sener
CIERN
Miércoles 1 de julio de 2015
0:00h

Para cumplir con el objetivo de la reforma energética para la modernización y eficiencia del sector eléctrico mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, durante la presentación del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2015-2029, dijo que se requieren inversiones por 62 mil 271 millones de dólares en los próximos años. 

Estas inversiones permitirían la incorporación de 59 mil 986 MW mediante la participación de nuevos actores al mercado eléctrico, así como la construcción de nuevas centrales. Se estima que en el 50% de dicha capacidad deberá de incorporarse en los próximos 5 años. 

El Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional es un ejercicio de planeación que permite trazar la ruta a seguir y prevé, por primera vez, mecanismos financieros como asociaciones público-privadas, certificados de capital de desarrollo y fideicomisos de infraestrcutura. 

A su vez, Enrique Ochoa Reza, director general de la Comisión Federal de Electricidad, mencionó que la CFE tiene tres objetivos a cumplir; (i) mejorar la calidad en el servicio; (ii) reducir los costos en la generación eléctrica; e (iii) impulsar proyectos de generación más amigable.

Para leer la nota completa haz click en el siguiente link: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/impreso/urge-inversi...