cerrar
Taller de Design Thinking
17 de agosto de 2015
De 15.00 a 19.00 h
ITAM, Santa Teresa

TALLER DE DESIGN THINKING
Crea productos, servicios o esquemas de innovación a través del pensamiento de diseño como proponen la d-School de Stanford University e IDEO.

Dirigido a:
Este taller está dirigido exclusivamente para alumnos del ITAM, actualmente inscritos en licenciatura, ingeniería y maestría.

Objetivo:
Desarrollar la confianza creativa del participante, con el propósito de generar productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño.

Imparte: Dr. Víctor González
Dr. Víctor M. González Profesor-investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y se especializa en el Diseño de Sistemas Interactivos, Estudios de Innovación Tecnológica, Definición de Experiencias de Usuario (UX), y Desarrollo de Sistemas con Interfaces no Tradicionales (e.g. Interfaces Cerebro-Computadora). El Dr. González es Jefe de Departamento Académico de Computación en el ITAM y Co-Director del EPIC Lab: Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento. Cuenta con Certificaciones en el área de Métodos Ágiles como ScrumMaster (Scrum Alliance) y ha participado en el programa Innovation Master Series de la d-School de Stanford University (origen del Design Thinking). El Dr. González es consultor en temas de Desarrollo de Sistemas con Métodos Ágiles, Diseño Centrado en el Usuario, Pruebas de Usabilidad, y Diseño de Experiencias de Usuario. Recibió grados de Doctor (PhD) en Information and Computer Science y Maestro en Ciencias (MSc) en Information and Computer Science por la University of California at Irvine (EEUU), Maestro en Ciencias (MSc) en Telecommunications and Information Systems por la University of Essex (Reino Unido).

Temario:
1. Introducción al Pensamiento de Diseño (Design Thinking)
2. Desarrollo de la (auto) confianza creativa
3. Modelo general de Design Thinking
4. Desarrollo de la Empatía y la Identificación de Necesidades
5. Procesos de Ideación
6. Orientación a la Misión
7. Desarrollo de Prototipado
8. Procesos de Evaluación
9. Otras aproximaciones al Pensamiento de Diseño
10. Estrategias para implementar Design Thinking y esquemas de Innovación

Del 17 de agosto al 7 de septiembre
Duración total: 16 horas, taller gratuito.
Sesiones los días lunes.
Salón 203, ITAM Santa Teresa
Más Información: epiclab@itam.mx 


Organiza: EPIC Lab
Teléfono(s):
5628 4000 ext. 3445
Correo Electrónico:
epiclab@itam.mx