cerrar
Conferencia Premio Nobel en Economía Myron Scholes
Del 05 de junio de 2015 al 06 de junio de 2015
De 7:30h a 10:00h
Auditorio, Santa Teresa

Regístrate en: http://registro.itam.mx/myron_scholes/index.php

Scholes fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1997, junto con Robert Merton, por un "nuevo método para la valoración de los instrumentos financieros derivados" Esto llevó a una fórmula pionera para la valoración de las opciones sobre acciones, conocido como el modelo Black and Scholes.

Las investigaciones de Scholes de toda la vida han tenido un punto de partida clave: Investigación de la incertidumbre y la comprensión de los efectos de la incertidumbre sobre el comportamiento de los inversionistas y los precios de los mercado.

Myron S. Scholes, dictará la conferencia magistral en el cuarto seminario de finanzas 2015 organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF).

Scholes hablará una de sus más recientes investigaciones, "El Costo de las Restricciones: Gestión de riesgos, teoría de agencia y precios de activos"

Es un tema que es de gran importancia para el sistema financiero sobre por qué los gestores de inversiones no han sido capaces de eliminar   los efectos de las preferencias irracionales en la valoración de los activos. 

La conferencia estará basada en el siguiente documento de investigación: http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2337797


Organiza: FUNDEF
Teléfono(s):
56284000 ext 6518
Correo Electrónico:
aurelio.vasquez@itam.mx