cerrar
Estudiantes ganadores en el Noveno Concurso de Ensayo Universitario “Carlos Pérez del Toro” del CCPM
Departamento Académico de Contabilidad
Viernes 13 de febrero de 2015
0:00h

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Noveno Concurso de Ensayo Universitario “Carlos Pérez del Toro” en el Salón Fernando Diez Barroso del Colegio de Contadores Públicos de México en  donde se dieron cita participantes, profesores y diferentes directivos de diferentes instituciones.

Este concurso surgió por iniciativa del Colegio de Contadores Públicos de México, a través del Consejo Editorial de la Revista Veritas en donde se invita a los estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública a participar en este certamen. El objetivo es plasmar en un ensayo el impacto de los eventos económicos en la profesión contable.

El ITAM ha participado desde hace seis años en las ediciones del concurso durante las cuales los alumnos del ITAM se han hecho merecedores a diferentes premios. En esta edición el concurso recibió 244 trabajos provenientes de 18  instituciones de educación superior y  el ITAM participó con 7 de estos trabajos de que 2 resultaron ganadores del tercero y décimo lugar.

Tercer lugar

Luis Olguín Muedano con el ensayo “Secreto Fiscal y la Contabilidad Electrónica”

Décimo Lugar

Karla Priscila Galván Sánchez con el ensayo “Buzón tributario, factor positivo o negativo de influencia en el Régimen de Incorporación Fiscal”

El evento contó con la presencia de los C.P.C. Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Comité Ejecutivo; C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria;  C.P. Roberto Danel Díaz, Presidente del Consejo Editorial de la Revista Veritas, quienes integraron el presídium; y la C.P. Renata Mena Barraza, exalumna del programa de CPyEF quien fue ganadora del segundo lugar en la quinta edición de este certamen.

Felicitamos a los estudiantes ganadores de esta edición y agradecemos a los profesores del Departamento Académico de Contabilidad quienes apoyaron a los estudiantes en la asesoría de los trabajos presentados.

Información del concurso:

http://ccpm.org.mx/ensayo_universitario/