cerrar
Nombramiento de Adrián Guarneros Tapia como Administrador General de Administración Tributaria
Oficina de Comunicación
Martes 3 de mayo de 2016
0:00h

Felicitamos a Adrián Guarneros Tapia, egresado de la Licenciatura en Economía del ITAM por su nombramiento como Administrador General de Administración Tributaria. Es Maestro en Economía Pública por la Universidad de York en el Reino Unido.

En el ámbito profesional cuenta con una amplia trayectoria en temas fiscales. Durante la transición formó parte del equipo de enlace con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la elaboración del Paquete Económico 2013. En el Gobierno del Estado de México, en el cual laboró de 2006 a 2012, ocupó cargos como Director General de Recaudación, Director General de Política Fiscal y Director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Además se ha desempeñado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. De agosto de 1999 a marzo 2006 ocupó diferentes cargos dentro de la Unidad de Política de Ingresos. Ha sido docente en materias de economía en el ITAM y ha participado como comentarista en temas económicos y financieros para algunos medios de comunicación.