cerrar
XXVII Jornada de Reclutamiento
Oficina de Comunicación
Martes 1 de marzo de 2016
0:00h

La Oficina de Bolsa de Trabajo del ITAM, importante vínculo entre las empresas más destacadas basadas o que cuentan con filiales en México y alumnos y exalumnos del ITAM; organizó, como cada año, la Jornada de Reclutamiento ITAM en la que, para esta edición, contó con más de 80 firmas interesadas en conocer el talento de los integrantes de nuestra comunidad.

Durante toda la jornada, alumnos de nuestros programas académicos de Licenciatura, Ingeniería, y Posgrados, así como exalumnos de los mismos, recorrieron los pasillos de la exhibición teniendo un acercamiento con las empresas de su interés, logrando dejar sus currículums, realizar entrevistas y explorar el panorama que la industria presenta a los estudiantes y egresados de esta universidad.

En el marco de la Jornada, en la Sala de Maestros, fueron impartidos distintos talleres relacionados con la incorporación al mundo laboral. Las profesoras Rosa Margarita Galán y Lilyth Ormsby, del Departamento Académico de Lenguas, ofrecieron consejos para la elaboración de un currículum. Explicaron la importancia de tener claros aspectos como a quién va dirigido, cuál es el propósito, y qué tipo de documento se desea elaborar, ya que puede tratarse de uno que pretende conseguir un primer empleo, para un perfil académico, para un empleo específico o para un profesionista de alto nivel. Finalmente, hicieron hincapié en que la información plasmada debe presentar cosas comprobables para que el currículum muestre de manera fiel y auténtica al profesionista.

Dentro el taller de la importancia de la imagen personal al realizar una entrevista, la invitada Sol Angel Zapata partió de la premisa “imagen es percepción”, hablando de la importancia de la imagen visual para la construcción de una reputación. Aseguró que, ya que es inevitable construir una imagen en todos los ámbitos de nuestra vida, debemos estar conscientes de la importancia de construir alrededor de nosotros una percepción profesional. Destacó la importancia de los asesores visuales, que son las personas que promueven y construyen una imagen natural para aumentar el impacto de nuestra persona. Además, mostró los pilares fundamentales para una buena primera impresión como son accesibilidad, manejo del lenguaje corporal, calidez, interés, estilo propio y conversación dinámica. Para finalizar, invitó a realizar un ejercicio de autoconciencia para observar nuestro comportamiento ante estímulos específicos.

Para cerrar la Jornada, el vicerrector Alejandro Hernández agradeció la participación de los invitados, reconociendo la importancia de este ejercicio anual así como la calidad de las empresas asistentes y el talento que aporta el ITAM a las distintas industrias. Finalmente, otorgó un reconocimiento a cada uno de los representantes de las empresas invitadas.