cerrar
Día ITAM 2016
Oficina de Comunicación
Martes 1 de marzo de 2016
0:00h

Alrededor de 800 alumnos de diversas preparatorias, así como a padres de familia, asistieron a nuestro instituto a conocer sus programas académicos, la vida estudiantil e instalaciones. El evento contó con la presencia de las principales autoridades académicas de la institución.

El rector del ITAM, Dr. Arturo Fernández, dio la bienvenida a los asistentes en el Auditorio Raúl Baillères, felicitó a los visitantes por haberse tomado el tiempo de asistir al evento para tomar una decisión informada al momento de elegir una carrera universitaria, y expuso algunas de las características que distinguen al ITAM, como el extraordinario claustro de profesores, la calidad de sus estudiantes, la formación interdisciplinaria que éstos reciben y la amplia bolsa de trabajo que engloba a varias de las empresas más destacadas del país.

Día ITAM constó de dos turnos en los que, a través de actividades, se expusieron las diferentes licenciaturas e ingenierías; se proveyó de información a los padres de familia interesados, y se informó de cuestiones como procesos de admisión, ayuda financiera y costos. Además, en cada turno se llevaron a cabo pláticas y talleres de cada una de las carreras, de manera que los asistentes tuvieron oportunidad de conocer y platicar muy de cerca con los directores y coordinadores de los programas académicos.

Por otro lado, en la Plaza de las Palmeras, los asistentes recibieron una exposición de actividades extracurriculares y tuvieron la oportunidad de charlar con estudiantes involucrados en grupos culturales, deportivos, asociaciones estudiantiles, entre otros. Además, el equipo de Asistencia Preuniversitaria, ofreció recorridos guiados en los que los asistentes pudieron familiarizarse con las principales áreas en las que se desarrolla la vida estudiantil, como Plaza Roja, Centro de Cómputo, y por supuesto, la Biblioteca Raúl Baillères Jr.