cerrar
Alumnos del ITAM logran pase a los World Finals 2016 del ACM-ICPC
Oficina de Comunicación
Martes 5 de enero de 2016
0:00h

Felicitamos a los alumnos del ITAM que participaron en la competencia regional México y Centroamérica del ACM Intercollegiate Programming Contest, como integrantes de los equipos Románticos y Brogrammers. Ambos equipos lograron su clasificación a esta fase tras competir contra 240 equipos de distintas universidades de México y Centroamérica. La fase regional se llevó a cabo el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Guadalajara con 80 equipos participantes.

El equipo Románticos, integrado por Freddy Román Cepeda, alumno de Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas; Diego Terán Ríos, de Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas, y Demian Espinosa Ruiz, de Ingeniería Industrial y Matemáticas Aplicadas, logró el segundo lugar general y defendió su título como el equipos más rápido en resolver un problema. En tan solo 2 minutos lograron detectar el más sencillo de ocho problemas planteados y programar su solución. Con esto, los Románticos, aseguraron su lugar para los World Finals 2016 del ACM-ICPC que serán celebrados en Phuket, Tailandia del 15 al 20 de mayo de 2016, siendo uno de los tres equipos de la región México Centroamérica que participarán en este certamen y la primera vez que el ITAM logra un lugar a esta competencia internacional.

Por su parte, el equipo Brogrammers, integrado por Miguel Ángel Casillas Maldonado, alumno de Ingeniería en Computación; Ricardo Lara Hernández, de Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas, y Jerónimo Aranda, de Ingeniería en Computación y Matemáticas Aplicadas, logró el lugar 37 en la fase llevada a cabo en Guadalajara.

El ACM-ICPC es un concurso de programación competitiva por equipos patrocinado por IBM que se ha distinguido por identificar a los mejores programadores universitarios y lleva operando desde 1970. Este certamen promueve el trabajo en equipo y la resolución rápida de problemas con código en lenguajes como C, C++ y Java.