cerrar
Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en el Día de introducción a la universidad
Oficina de Comunicación
Lunes 3 de agosto de 2015
0:00h

El Día de introducción a la universidad del ITAM, es un evento que se realiza cada semestre para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso en los programas de Licenciaturas e Ingenierías. Este lunes 3 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida en el gimnasio del campus Río Hondo.

El rector, Dr. Arturo Fernández, fue el encargado de inaugurar el evento, durante su mensaje, felicitó a los nuevos miembros de la comunidad ITAM y los invitó a no escatimar esfuerzos durante esta nueva etapa, a brindar todo su talento, empeño y corazón a sus estudios desde el primer día. Además, les aconsejó ser analíticos y tener en mente que para el éxito no hay atajos, "el único camino es trabajar duro y ser perseverantes", aseguró. Concluyó exhortando a los asistentes a prepararse desde ahora para realizar posgrados en las mejores universidades del mundo o desempeñarse en los mejores puestos en el campo laboral. "Soñando con los pies en la tierra y, sobre todo, con un empeño inquebrantable".

Asimismo, el vicerrector, Dr. Alejandro Hernández, ofreció consejos a los estudiantes. Destacando la importancia de acercarse a sus profesores, directores de programa, jefes de Departamento y autoridades del Instituto para confiarles cualquier problema y resolverlo juntos. Por otro lado, los invitó a cursar cada una de sus materias con el mismo empeño ya que todas son parte de la formación integral que ofrece el ITAM. Habló sobre lo relevante que resulta actualmente una formación internacional y las instancias con que cuenta el ITAM para ofrecer esta internacionalización. Finalmente, dio la bienvenida a la generación que iniciará con el nuevo Programa de Escritura.  

Directivos y personal administrativo de las distintas áreas del ITAM presentaron los servicios con que cuentan para enriquecer y hacer más fácil la vida estudiantil. Posteriormente, los alumnos se reunieron con sus compañeros y directores de programa y, para finalizar, se realizó una convivencia en la plaza de las palmeras en la que las distintas organizaciones y clubes estudiantiles presentaron sus proyectos a los nuevos estudiantes de nuestra universidad.