cerrar
Exalumno de Ingeniería en Negocios Iván Rodríguez Ortíz. Mención especial en el Premio Mercados Financieros 2014
Oficina de Comunicación
Lunes 1 de diciembre de 2014
0:00h

La comunidad ITAM felicita a Iván Rodríguez, exalumno del programa de Ingeniería en Negocios del ITAM, por haber obtenido mención especial en el Premio Mercados Financieros 2014, evento organizado por la Bolsa Mexicana de Valores a nivel nacional, en la categoría "Simulador".

El trabajo merecedor de la mención especial fueTradinglab MX , que consiste en una plataforma web para análisis de emisoras mexicanas y simulación de estrategias de trading con datos reales históricos (Backtesting). Tradinglab representa una herramienta útil con fines didácticos así como de exploración y análisis del mercado. Permite a personas con conocimientos básicos de análisis técnico, ya que las plataformas que existen actualmente son de nicho y están enfocadas en usuarios avanzados.

El Premio Mercados Financieros brinda a jóvenes, profesionistas e investigadores, la oportunidad para desarrollar ideas que fortalezcan la investigación, el conocimiento, la creatividad, y, además, propicien la inclusión de un mayor número de personas en el contexto económico y financiero actual en donde existe una necesidad en los mercados bursátiles que demanda el desarrollo de ideas innovadoras, prácticas y aplicable que contribuyan eficazmente a mejorar la oferta de productos y servicios de intermediación en México.