cerrar
Participación del ITAM en el ACM-ICPC, Región México-Centroamérica. 1er lugar en velocidad y 4o lugar general
Oficina de Comunicación
Martes 18 de noviembre de 2014
0:00h

El pasado 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el certamen regional “México y Centroamérica de ACM-ICPC”.

La Competición Internacional Universitaria de Programación (ICPC), es un certamen anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo patrocinado por IBM. En el concurso priman el trabajo en equipo, el análisis de problemas y el desarrollo de software. ICPC es un evento organizado por la Association for Computing Machinery (ACM).

Este año dos equipos representaron al ITAM: “Los Románticos” integrado por Freddy Román Cepeda, Diego Terán Ríos y Demian Espinosa Ruiz, y “Lords Llama de la Ciencia” que conformaron Juan Guillermo del Moral González, Ricardo Lara Hernández y Pablo Alejandro López Quiles.

Felicitamos a ambos equipos por sus excelentes resultados en la primera participación del ITAM en este evento. El equipo de “Los Románticos” obtuvo el 4º lugar con solo un problema de diferencia con el ganador, obtuvieron además el premio al equipo más rápido del evento al ser los primeros de la región en subir el problema, mientras los “Lords” obtuvieron el lugar 26 de 61 equipos que participaron.