cerrar
Jornada de Participación Ciudadana y Estudiantil
Oficina de Comunicación
Miércoles 8 de octubre de 2014
0:00h

La Jornada de Participación Ciudadana y Estudiantil es un evento diseñado y organizado conjuntamente por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y diversas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) con el objetivo de que éstas compartan información, consejos y datos de contacto con los alumnos del ITAM para incentivarlos a participar en programas de seguridad pública y denunciar cualquier anomalía de la cual sean testigos en sus colonias.

El evento comenzó con Honores al Lábaro Patrio, efectuados por integrantes de la Policía Bancaria e Industrial del Distrito Federal. Durante la inauguración, la Lic. Ana Midori Franco, directora administrativa del ITAM, señaló que es importante denunciar y participar cuando encontremos situaciones fuera de lugar y así contribuir con el trabajo de la gente de Seguridad Pública. Azucena Sánchez, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, agradeció a la comunidad del ITAM en nombre de la SSP-DF el que “sean colaboradores activos del bienestar social y la seguridad de los ciudadanos”.

Además se realizó la entrega de una motocicleta donada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que servirá para realizar patrullaje en el cuadrante de San Ángel y así mejorar la seguridad en la zona.

Inmediatamente después a la inauguración del evento, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito ofreció un recorrido guiado a directivos del ITAM a través de dependencias promotoras de Derechos Humanos, de los operativos de alcoholímetros, del Centro de Atención del Secretario y del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, entre otros, todos ellos coordinados por la SSP-DF.