cerrar
Luis Manuel Román García y Omar Trejo Navarro, ganadores de Datatón 2014
Oficina de Comunicación
Lunes 21 de julio de 2014
0:00h

La Coordinación de Estrategia Digital Nacional en alianza con INFOTEC, el Gobierno municipal de Zapopan y Telefónica Movistar México organizaron el concurso Datatón 2014 con la finalidad de demostrar los beneficios que tiene el análisis de datos y la explotación de grandes volúmenes de información para el mejoramiento de la política pública.

Luis Manuel Román García y Omar Trejo Navarro, estudiantes del último semestre de la Carrera de Matemáticas Aplicadas lograron, con su proyecto “Predicción de delitos y análisis en tiempo real con Twitter y Google en el municipio de Zapopan”, estimar y predecir la distribución de la delincuencia, así como entender los factores sociales y geoespaciales que la generan, y brindar herramientas para su combate y prevención, haciéndose acreedores del premio que otorgó la presidencia de la República.

En el concurso Datatón 2014 participaron, por parte del ITAM, 16 alumnos de Matemáticas Aplicadas en cuatro equipos. Además del equipo de Luis y Omar, que resultó ganador, los otros tres estuvieron entre los 10 finalistas. 

El proyecto se presentará próximamente en la semana de Matemáticas Aplicadas del ITAM.