cerrar
Sisoft de México firma convenio con el ITAM
Oficina de Comunicación
Miércoles 12 de febrero de 2014
0:00h

Sisoft de México firma convenio con el ITAM para incorporar ROMOB en el plan de estudios de todas sus ingenierías y crearán un laboratorio para desarrollar aplicaciones móviles en conjunto.

Sisoft de México, empresa tecnológica-científica enfocada a desarrollar soluciones a la vanguardia que aportan eficiencia y rentabilidad por medio de automatizaciones a la medida, firmó hoy convenio con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una de las instituciones de educación superior privado más importante de México en docencia e investigación centradas en administración, política y diversas ingenierías, para incorporar ROMOB como herramienta para el desarrollo de aplicaciones móviles principalmente en sus Ingenierías en Computación, Telecomunicaciones, Industrial, Negocios y Mecatrónica. Para Ingenierías ROMOB será una materia obligatoria mientras que para las Licenciaturas será una asignatura optativa. Se incorporará  en otras asignaturas en una segunda fase.

ITAM y Sisoft de México crearán un laboratorio para establecer proyectos conjuntos de investigación tecnológica para llevarlo al mundo empresarial, y para que el alumnado aporte mejoras al framework.

Se iniciará con la impartición del Taller “Facilitando el Mundo de las Aplicaciones Móviles con ROMOB”, tanto para alumnos como para profesores. También se creará el Diplomado de Dispositivos Móviles con ROMOB.

Los beneficiados de este convenio son 450 alumnos de la Ingeniería de Computación y el doble de estudiantes si se suman todas las demás ingenierías.

Dr. Marcelo Mejía Olvera, Jefe de la División Académica de Ingeniería del ITAM, comentó: “El propósito de la firma de este convenio es acercar a todo nuestro alumnado de ingenierías a las innovadoras herramientas tecnológicas para desarrollar aplicaciones móviles de manera sencilla y para realizar proyectos completos de manera rápida y eficiente. Nos acercamos a Sisoft de México, desarrolladores mexicanos con alta capacidad tecnológica, para motivar al alumnado en crear software para empresas a nivel nacional e internacional. Creemos que la innovación compartida que se generé será muy beneficiosa para todos”.

Al respecto, el Lic. Arturo Campos Fentanes, Director General de Sisoft de México, dijo que “el ITAM participará con Sisoft de México en el programa de desarrollo de talento para nuevos profesionistas, a través del cual integrará a sus estudiantes universitarios de los últimos semestres a vivir una experiencia laboral real mientras continúan sus estudios; con el fin de poder prepararlos para el ambiente de negocios y competitividad e innovación laboral de la actualidad en México y el Mundo. Esta experiencia laboral permitirá preparar a los expertos de TI mexicanos para hacer frente a la competencia internacional.”

El Lic. Campos agregó: “Este convenio nos tiene muy contentos porque refirma nuestro propósito de apoyar a las instituciones educativas, a su alumnado y profesorado en contar con las herramientas más innovadoras en desarrollo de aplicaciones en México.”

Desde su introducción en Octubre de 2013, ROMOB se ha convertido en la plataforma de aplicaciones preferida para aquellos estudiantes, programadores, desarrolladores, analistas, diseñadores y toda persona que desea reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. ROMOB ha contribuido a crear estándares empresariales y sus beneficios se extienden en todas las industrias. Para más información www.romob.net.

 

También te pueden interesar estos sitios:

División Académica de Ingenierías

ROMOB