cerrar
Ganan Reto Samsung Smart TV
Oficina de Comunicación
Lunes 16 de diciembre de 2013
0:00h

Felicitamos al equipo del ITAM, encargado de desarrollar la app de KidZania, por ganar el Reto Samsung Smart TV powered by Telcel. El equipo triunfador está integrado por los alumnos Miguel Ángel Casillas Maldonado (Ingeniería en Computación), Álvaro Casillas Maldonado (Ingeniería Industrial), Cassandra Pratt Romero (Ingeniería en Computación), Hugo Villegas González (Ingeniería Industrial e Ingeniería en Mecatrónica) y Juan Guillermo del Moral González (Ingeniería en Computación). El apoyo de la Dra. Ana Lidia Franzoni, Directora de Ingeniería en Computación, fue crucial para el desarrollo de esta alianza entre Samsung y nuestro Instituto. Esta app es un juego para niños con diferentes personajes y grados de dificultad.

El equipo KidZania ganó la eliminatoria interna y recibió diversos productos Samsung (Smart TV, Galaxy S4, Smart Blu-Ray, Docking y Smart cámara) y luego se coronó como ganador absoluto entre todas las universidades participantes. En reconocimiento al esfuerzo y a la creatividad del equipo ganador, y con miras a impulsar el talento de los jóvenes mexicanos y su acercamiento a nuevas tecnologías, Samsung equipará un laboratorio del ITAM con productos de la marca.

Es la primera edición del Reto Samsung Smart TV, en el cual Samsung Electronics México y Telcel buscan incentivar la creatividad y el desempeño de los jóvenes en las áreas de tecnologías e innovación para nuevas plataformas de desarrollo en las universidades. Samsung se alió con 22 marcas participantes (Telcel-WWF, ideas Telcel, Hot Nuts, Barcel, Comex, Samsonite, Palacio de Hierro, Comercial Mexicana, Mercedez Benz, Chevrolet, Vans, GMC, Huggies, OCESA, KidZania, Nuby, Sanborns, Gandhi, Sedema, K-box, Publimetro y Vitacilina) y cuatro universidades (ITAM, ITESM, ANAHUAC y UVM) para desarrollar 22 apps.

Desde agosto a noviembre, los equipos del ITAM y de las otras universidades trabajaron de cerca con su empresa asignada y recibieron en todo momento soporte de expertos para el desarrollo de su app. Los alumnos del ITAM formaron seis equipos que trabajaron con las empresas Barcel, Kidzania, Telcel-WWF, Palacio de Hierro, GMC y OCESA. Esta experiencia única permitió a los estudiantes conocer de cerca esta tecnología para pantallas de TV y acercase al mundo laboral.

Todas las apps desarrolladas estarán disponibles en la tienda de aplicaciones Samsung Apps para los televisores de Samsung, línea 2013.