cerrar
Exitoso pase al Regional de los equipos de Fútbol Rápido
Oficina de Comunicación
Jueves 27 de marzo de 2014
16:00h

Por Jennifer Domínguez

El pasado 13 de marzo se llevaron a cabo los partidos para conseguir el pase al regional. Ambos partidos, varonil y femenil, tuvieron lugar en nuestra Institución. El equipo femenil se enfrentó a la ESEF (Escuela Superior de Educación Física), el marcador repuntó a favor del ITAM durante los restantes tres cuartos del partido, lo que determinó una victoria 6-2 y logró el pase nuestro Instituto al Regional. Además, el equipo femenil terminó en primer lugar del grupo.

El equipo varonil se enfrentó a la UPN (Universidad Pedagógica Nacional), con un jugador menos y el marcador en contra 6-5, el equipo logró empatar y pasar a shoot-outs. La destacada actuación del equipo del ITAM logró repuntar a favor 2-0 en shoot-outs, lo cual determinó el pase al Regional.

En el torneo Regional, organizado por el Consejo Nacional del Deporte por la Educación (CONDDE), se enfrentan los mejores ocho equipos de la Zona Centro (Distrito Federal, Guerrero, Estado de México y Morelos), formando dos grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar, los dos primeros lugares de cada grupo pasan a la semifinal y, sin importar el marcador, ambos equipos obtienen el pase a la Universiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.

Calendario de etapa Regional

Equipo Femenil

11 de abril- 16.45 h         ITAM vs UNAM                en CU

12 de abril- 10.15 h         ITAM vs Fes Aragón         en ITAM

13 de abril- 15.00 h         ITAM vs Guerrero            en CU

Equipo Varonil

11 de abril- 13.15 h                        ITAM vs U. del Pedregal                en ITAM

12 de abril- 11.30 h                        ITAM vs Morelos                           en ITAM

12 de abril- 17.00 h                        ITAM vs UAEM                              en CU

 

Felicitamos a los equipos de fútbol rápido de nuestro Instituto, a quienes sin duda, apoyaremos en esta etapa.