cerrar
Traspaso del terreno del Hospital de Marina al ITAM
Oficina de Comunicación
Lunes 3 de diciembre de 2012
16:15h

Por Karla Yee

Siendo las 10.15 h del lunes 03 de diciembre de 2012, se hizo el traspaso simbólico de los terrenos del Hospital de Marina al ITAM.

Estuvieron presentes el Rector, Arturo Fernández, acompañado del Vicerrector, Alejandro Hernández, así como de Ana Midori Franco Endo, Directora Administrativa y Financiera; Alejandra Peralta Borja, Directora de Planeación y Desarrollo; Arq. Jorge López, y Filiberto Martínez.

El personal de la Marina que realizó la entrega simbólica destacó el valor inmaterial del terreno, al haber sido escenario de innumerables historias -algunas de gran dicha otras de mucho dolor – tanto de los pacientes, de los médicos como del personal administrativo. Por este gran valor simbólico y por su excelente ubicación, afirmaron que con este terreno el ITAM “se sacó una calificación arriba de 10”. El Rector, a su vez, agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina y les aseguró que el ITAM hará un buen uso de estos terrenos.

En entrevista posterior, el Dr. Fernández afirmó que los siguientes pasos incluyen la realización de un estudio topográfico para el reconocimiento del terreno y, posteriormente, el diseño del proyecto. Por lo cual, los beneficios de esta ampliación no se verán sino hasta dentro de tres o cuatro años. El Rector agregó que el primer objetivo es traer el campus de Santa Teresa pero no se busca aumentar el número de alumnos, sino que la convivencia se de en un ambiente más amplio y más agradable.

Sin duda, esta expansión permitirá al ITAM fortalecer su proyecto educativo y refrendar el compromiso con la sociedad mexicana de impartir educación de excelencia con instalaciones de primer nivel. Este es el inicio de una prometedora etapa en la historia del ITAM.