cerrar
Ceremonia de entrega de los premios Carrera al Universo y Mérito Profesional 2012
Oficina de Comunicación
Miércoles 14 de noviembre de 2012
2:00h

Por Karla Yee y Héctor Vázquez

Como ya es tradición desde 1999, se celebró la entrega de los premios Carrera al Universo y Mérito Profesional, con los cuales el ITAM reconoce la destacada labor profesional de sus egresados y sus aportaciones al desarrollo económico, político y social de México. La velada contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Federal y de las cámaras de Diputados y Senadores, autoridades del ITAM, ex alumnos, así como amigos y familiares de los galardonados.

El presídium estuvo integrado por Don Alberto Baillères, Presidente de Grupo BAL y de la Junta de Gobierno del ITAM; Arturo Fernández, Rector del ITAM; Alejandro Hernández, Vicerrector del ITAM; Rafael McGregor, Director Corporativo de Grupo BAL, y Fernando Lelo de Larrea, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos. La Maestra de Ceremonias fue Alejandra Peralta Borja, Directora de Planeación y Desarrollo del ITAM.

Este año, el ITAM tuvo el honor de otorgar el premio Carrera al Universo al entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa, con el cual reconoce su destacada trayectoria en la administración pública y su notable labor al frente del Poder Ejecutivo Federal.

Felipe Calderón, acompañado de su esposa la Sra. Margarita Zavala, compartió su orgullo de ser egresado del Instituto y de recibir este galardón. Durante su discurso, enfatizó que el ITAM ha cumplido con la misión de proveer una educación de excelencia y una formación integral a todos sus egresados; “por su espíritu humanista, por su vocación universal, por sus invaluables aportaciones, el ITAM es ya una parte insustituible del patrimonio educativo y cultural de México”, afirmó el ex Primer Mandatario.

Don Alberto Baillères se mostró muy emocionado por la entrega de estos premios y reconoció que la Comunidad del ITAM se siente muy orgullosa de distinguir a Felipe Calderón, quien es el primer egresado de la Institución  que ocupa el más alto cargo público del país. “El valor y la contribución de un hombre se miden mejor en la adversidad y frente a ella; el presidente Calderón ha estado a la altura de las circunstancias”, afirmó.

Posteriormente, se proyectó un video con los agradecimientos de los ocho ganadores del premio Mérito Profesional, quienes recibieron este galardón de manos del Presidente Calderón y que en todo momento estuvieron cobijados por el cariño de sus familiares y amigos presentes en el recinto.

Una vez concluida la ceremonia en el Auditorio, los galardonados, acompañados del Comité de Premiación, inauguraron el “Paseo de la Fama”, instalación que rinde tributo a todos los ganadores del premio al día de hoy.

Finalmente, todos los laureados, sus familiares y los invitados especiales convivieron en un coctel organizado en su honor.