cerrar
Alberto Candela va al Research Experience for Undergraduates de la U. de California
Oficina de Comunicación
Viernes 14 de junio de 2013
16:00h

Felicitamos a Alberto Candela Garza, alumno de las ingenierías en Mecatrónica e Industrial, quien fue seleccionado para participar en el programa Research Experience for Undergraduates organizado por el Departamento de Física de la Universidad de California. Alberto trabajará en un proyecto experimental de física nuclear, estudiando la producción de hadrones al hacer colisionar iones pesados.

Cada verano, los Departamentos de Física y Matemáticas de la Universidad de California, Campus Davis, organizan un programa de prácticas para estudiantes de licenciatura estadounidenses que tienen la oportunidad de colaborar en un proyecto específico de investigación con profesores y estudiantes de posgrado.

Este año fue llevado a cabo un concurso de selección a nivel nacional para que sólo dos estudiantes mexicanos tuvieran la oportunidad de participar en este programa, así como de contar con una beca para la estancia y el viaje. Cabe señalar que en el comité de selección hubo representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México, entre otras instituciones.

La convocatoria fue dirigida a estudiantes mexicanos que actualmente estuvieran estudiando Física, Matemáticas o Ingeniería en las universidades más reconocidas del país, entre ellas el ITAM.

Si desean más información acerca del programa o la convocatoria, visiten:
http://redtalentossacramento.org/
http://www.matlac.org/proyectos.html