cerrar
Presentación del libro “Las Ruedas de la Creatividad”
Oficina de Comunicación
Jueves 28 de febrero de 2013
15:45h

Por Karla Yee Amézaga

El ITAM fue sede de la presentación del libro Las ruedas mágicas de la innovación, desarrollado por la empresa Indra, compañía global de tecnología, innovación y talento, que trabaja en sectores como Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Administración Pública y Sanidad, entre otros. El cual ofrece una metodología para desarrollar la imaginación de manera sistemática, a través del juego, de los sentidos y aplicando técnicas sencillas.

Jorge Arduh, Director General de Indra en México, destacó que esta empresa busca talento e impulsar la tecnología y que este libro va de la mano con estos objetivos porque ofrece un sistema para ayudar a las personas a seguir el camino de la creatividad.

Carlos Rebate y Alicia Fernández del Viso, autores de libro, presentaron su obra a través de una videoconferencia y expusieron que ésta abarca preceptos de las ciencias cognoscitivas y de las sabidurías orientales.

Carlos Rebate afirmó que la repetición lleva a la contracción del cerebro. Si bien el aprendizaje está fundado en la repetición, se debe de cambiar esta estructura debido a que el estímulo al que se somete el cerebro determinará cómo será el futuro. Por ello, se deben de buscar distintas técnicas de aprendizaje y de fomento a la creatividad, con las cuales se logre dirigir el pensamiento en diferentes direcciones y combinarlo con la memoria.

Alicia Fernández aseguró que cuesta lo mismo pensar en chico que en grande, entonces por qué no pensar en “extraordinario”, inventar e inclusive usar el hemisferio izquierdo para potencializar el derecho, y viceversa.