cerrar
Presentación del Documental “Oro, el día que todo cambió”
Oficina de Comunicación
Viernes 8 de marzo de 2013
16:15h

Por Anette Ramírez

Durante la presentación del documental, el cual recopila los momentos -privados y públicos- de la Selección campeona de futbol en Londres 2012, Justino Compeán, Presidente de la FEMEXFUT, destacó lo alentador del panorama futbolístico para México, al contar con una selección campeona olímpica.

Héctor González, Director de Selecciones Nacionales, dijo que fue sorprendente el coraje y la pasión de la Selección frente a las descalificaciones que se enfrentaron durante los primeros partidos; el equipo demostró que con esfuerzo se puede salir adelante.

México aspira a ser sede de torneos mundiales y para ello debe de haber una orientación hacia el desarrollo deportivo, señaló Fernando Cerrilla, Secretario General de la FEMEXFUT, pues nuestro país cuenta con todas las facilidades para recibir eventos de nivel mundial. 

“¿Qué sigue después del ORO?” preguntó el profesor Luis Ramón Carazo; los panelistas respondieron que entre las prioridades está ser campeones de la Copa de Oro y calificar para el mundial en 2014. Y, lo más importante, es comenzar a ver el triunfo como una costumbre.