cerrar
Los Retos de la Izquierda en México
Oficina de Comunicación
Viernes 8 de marzo de 2013
18:00h

Por Daniela Salgado

La organización estudiantil de Debate ITAM y la comunidad universitaria dieron la bienvenida al ex jefe de gobierno del Distrito Federal, el Lic. Marcelo Ebrard, quien platicó sobre los retos de la izquierda mexicana.

Para Ebrard la principal tarea de la izquierda es hacer “crítica informada responsable frente al gobierno en turno”, es decir, ser un contrapeso al sistema tradicional; con miras a no repetir lo que en el pasado se conocía como el gobierno de un “presidente imperial”.

Compartió su postura respecto a la reforma fiscal y en telecomunicaciones. Respecto a la primera, se mostró en desacuerdo pues el gobierno, quien compra el 76% de medicinas, sería el principal contribuyente a este impuesto y los medicamentos serían aún menos accesibles. Sobre la segunda reforma, se posicionó a favor de la plena competencia entre los medios de comunicación, ya que no deben de tener privilegios ni estar a disposición de ningún gobierno. 

Durante los próximos años Marcelo Ebrard buscará ser el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales de 2018 y afirmó que durante su campaña trabajará con partidos de ideología cercana.