cerrar
"Economía I para entender el mundo en que vivimos"
Oficina de Comunicación
Miércoles 27 de febrero de 2013
0:00h

Por Eduardo Chávez

El análisis económico más elemental permite ver cómo las buenas intenciones no siempre se vuelven buenas obras; ésta fue la idea central de la conferencia “Economía I para entender el mundo en que vivimos”, que presentó el Dr. Arturo Fernández, rector del ITAM.

Durante la conferencia, el Dr. Fernández mostró casos prácticos en los cuales el costo de oportunidad, la ley de oferta y demanda y las leyes de la economía en general sirven como herramientas útiles para su análisis. Entre los temas abordados estuvieron el narcotráfico o los programas de asistencia social, los cuales fueron presentados de manera clara y comprensible para los estudiantes, mayoritariamente de Economía I.

El Rector aclaró que la perspectiva económica no debe ser el único método de análisis e invitó a los alumnos presentes a estudiar con más profundidad la Economía, a relacionarla con las demás materias y a aplicarla. “Por eso la Economía es tan apasionante, porque sirve para entender muchos aspectos de la vida cotidiana”, afirmó.