cerrar
Visita del Dr. John Cohn en el ITAM
Oficina de Comunicación
Jueves 16 de agosto de 2012
19:45h

El Dr. John Cohn sostuvo una amena charla con los estudiantes de nuestra Institución y de preparatoria acerca de lo interesante y divertida que puede ser la ingeniería. 

IBM Fellow, título que sólo ostentan 63 personas en todo el mundo, Jefe de Diseño Científico, y líder de una fundación creada por IBM, la cual busca fomentar el gusto por las ciencias aplicadas en los estudiantes desde una edad temprana, el Dr. Cohn reconoció que más allá de la percepción de los ingenieros como personas brillantes y de sus aportaciones a la investigación científica, los ingenieros también son personas capaces de hacer aportaciones en beneficio de la sociedad. Para ilustrar esto, narró su experiencia como  parte de un reality show del Discovery Channel, durante el cual se demostró la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo para sobrevivir a una catástrofe, en condiciones de aislamiento y escasez de recursos básicos.
El Dr. John Cohn instó a los presentes a enfrentar los retos y llevar a cabo cualquier actividad con una actitud positiva y crear un ambiente amigable al momento de trabajar, lo cual permita exaltar las virtudes de cada uno de los colaboradores.