cerrar
"El Crédito Público en la historia hacendaria de México, sus protagonistas y su entorno"
Oficina de Comunicación
Martes 27 de noviembre de 2012
22:15h

En la presentación en el ITAM del libro El Crédito Público en la Historia Hacendaria de México, sus Protagonistas y su Entorno, los ponentes compartieron algunas perspectivas históricas de la deuda pública en México, el desarrollo del mercado de deuda, la sostenibilidad de la deuda púbica y el análisis de la estructura temporal de tasas de interés.

“A la hora de estudiar el crédito público es importante recalcar que de ahí depende el margen de maniobra para enfrentar crisis de corto y largo plazo, por lo tanto es un tema fundamental” mencionó Enrique Cárdenas Sánchez. Además, agregó que la historia económica es una manera de adquirir mejores capacidades y herramientas para detectar lo que sucede en el día a día e incluso prevenir ciertos comportamiento en el futuro.

Tras hacer un breve repaso por los contenidos que ofrece el libro, Alejandro Díaz de León comentó que el compromiso y estrategia de deuda es necesario para una mejor planeación y estabilidad de un país como México. Concluyó reconociendo la labor de la Gaceta de Economía del ITAM, dijo que es referencia obligada por los contenidos tan importantes y relevantes que aporta en su materia.

El evento tuvo un amplio panel de invitados: Enrique Cárdenas Sánchez, Director Ejecutivo del CEEY, Gustavo del Ángel Mobarak, Profesor Investigador del CIDE, Alejandro Díaz de León Carrillo, titular de la Unidad de Crédito Público (SHCP); Alejandro Hernández, Vicerrector ITAM; Manuel Ramos Francia, Subgobernador del Banco de México; Gerardo Rodríguez Regordosa, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Francisco Suárez Dávila, Secretario General de la Fundación Colosio, y Martín Werner Wanfield, Director General Goldman Sachs México.