cerrar
Inicia el Día de la Salud ITAM 2012
Oficina de Comunicación
Miércoles 17 de octubre de 2012
0:00h

Con la conferencia del licenciado Rodrigo Reina Liceaga, Coordinador de Salud del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, se dio inicio formal al Día de la Salud ITAM 2012.

El Lic. Reina Liceaga habló de las prioridades en la agenda de salud del próximo sexenio, las cuales abarcan: el fortalecimiento de una cultura de prevención en el país y el logro de una transición de la salud curativa a la salud preventiva, manteniendo siempre el enfoque en el paciente y en cómo brindarle mayor calidad de vida y bienestar.

En México, más de 660 mil millones de pesos del presupuesto se destinan a la salud pero comentó el Lic. Reina Liceaga que existe una gran dispersión en los costos de salud y que gran parte de los recursos van a la medicina curativa. De ahí la importancia de incrementar la inversión en la prevención y en el primer contacto.

El Día de la Salud ITAM 2012, organizado por Mariana Becerra y Alejandra Peralta de la Dirección de Planeación y Desarrollo, se realiza año con año para fortalecer la cultura de prevención y el cuidado a la salud en todos los miembros de la Comunidad del ITAM. Este año, el evento ofrece pláticas acerca de cómo prevenir el cáncer de mama, las adicciones y la obesidad, cómo lograr una cultura del deporte y de nutrición, y cómo manejar el estrés.

De igual manera, todos los asistentes podrán visitar los módulos permanentes de GNP, Óptica One Vision, Sports World, Gimnasio del ITAM, Nutrióloga Priscilla Gándara Fernández, Laboratorios Olarte Akle, Fundación CIMA y asistir a las clases abiertas de Zumba y Body Combat.