cerrar
Presentación del libro: Mexico´s struggle for public security. Organized crime and State responses
Oficina de Comunicación
Viernes 24 de agosto de 2012
21:45h

"¿Debe replantearse la política pública de combate a los carteles?”, fue la pregunta que formuló el Dr. Pablo Larrañaga para dar pie a los comentarios del libro Mexico´s struggle for public security. Organized crime and State; una compilación de distintos artículos de investigación, con la participación de académicos y especialistas en temas relacionados con la seguridad pública.

La presentación de este libro, organizada conjuntamente por el Departamento Académico de Derecho del ITAM y la Asociación de Ex alumnos en México de la London School of Economics, contó con la presencia y reflexiones de algunos de sus coautores: doctores Eduardo Guerrero, Jesús López y Mario Palma. Además, se contó con la especial participación del Dr. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, y del Dr. George Phillip, quien es el enlace institucional de la LSE en México.  

Los panelistas coincidieron en la difícil situación que enfrenta el país en el tema de seguridad y del largo camino que aún falta por recorrer. Sin embargo, señalaron la importancia de que –finalmente- se haya emprendido una acción concreta para hacerle frente al crimen organizado.